Podría ser una de las primeras consecuencias directas de la compra de Opel por parte del grupo PSA: La cancelación del contrato de distribución de los concesionarios de la marca en España, según publica El Mundo.es.

Por el momento los concesionarios han recibido un comunicado de preaviso pero según parece esta confirmación se producirá en breve y haría referencia a una cancelación que tendría un plazo de 2 años.

Esta decisión se tomaría en base al denominado Plan PACE! lanzado por PSA y que busca simplificar las estructuras, incluída la comercial. Las consecuencias de este nuevo plan ya se han puesto en marcha en el Reino Unido donde los concesionarios de la marca ya han recibido la comentada carta.

En España, desde PSA aseguran que la previsión es que se mantenga "la gran mayoría" de los 100 concesionarios que existen actualmente.

Por otro lado, según algunos rumores PSA querría reducir en un tercio sus concesionarios en toda la UE, esto supondría entre 1.500 – 1.600.

Sin embargo en España, según recoge Europa Press, la previsión es que se mantenga “la gran mayoría” de los 100 que existen actualmente dado que “ya hicimos un ajuste de la red de concesionarios. En la actualidad está ajustada y es sólida” aseguran desde PSA. De hecho esta comentada cancelación de produciría para reorganizar el sistema de ventas y atención al cliente de los citados distribuidores.