Desde Australia, concretamente desde el Estado de Victoria, al sureste del continente, nos llega esta noticia. Su Policía utilizará para labores de vigilancia durante los próximos 12 meses un Mercedes-AMG E 43 4Matic decorado específicamente.

No es la primera vez que la Policía de esta región utiliza un Mercedes-AMG, ya que el anterior vehículo de vigilancia fue un GLE Coupé, también la versión AMG que recordemos tiene 525 caballos.En este caso se trata de una cesión durante un año –12 meses– de una versión personalizada y con una denominación concreta 'Guardian V2'.

El debut de este nuevo coche patrulla será este fin de semana durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Además de labores de vigilancia este Mercedes-AMG E 43 4Matic 'Guardian V2' será un show car, ya que participará en diferentes eventos, donde se pondrá especial atención en explicar los sistemas de seguridad que monta el vehículo.

Desde la propia Policía de Victoria no se hace mención a posibles modificaciones en el motor. El Mercedes-AMG E 43 4Matic tiene de serie una potencia de 401 caballos, que permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos y una velocidad máxima –limitada electrónicamente– de 250 kilómetros/hora. El debut de este nuevo coche patrulla será este fin de semana durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.