El verano siempre ha sido una época propicia para las rebajas y por otro lado también es cierto que las más grandes y opulentas berlinas, acostumbran a ser ese tipo de coches que mayor depreciación acusan. Pero nunca, absolutamente nunca ambas circunstancias se habían combinado de forma tan espectacular como en este caso y es que Madd Max, un conocido Youtuber acaba de hacerse con todo un Mercedes S 65 AMG por sólo 3.750 dólares, unos 3.200 euros al cambio actual.

En efecto, hablamos de uno de los mejores automóviles de la casa de Stuttgart , una ‘embarcación’ con mas de 5 metros de eslora armada con un V12 de 612 caballos y 1.000 Nm de par máximo capacitada para surcar a toda velocidad por cualquier tipo de carretera salvaguardando un nivel de confort exquisito y –algo nada accesorio en este caso– con un valor inicial superior a los 200.000 euros.

El modelo en cuestión es de 2006 y teniendo en cuenta su acusada devaluación seguro que te lo imaginas en un estado catastrófico pero nada más lejos de la realidad y es que aunque este Mercedes S 65 AMG tiene más de 240.000 kilómetros reflejados en su podómetro y también más de 10 veranos en su carrocería, la pintura negra de ésta luce de forma impoluta y el interior, repleto de cuero y materiales de gran factura, está igualmente bien conservado.

¿Defectos? Pues tampoco le faltan, la verdad, y es que el gigantesco motor de 6.0 litros presenta varias fugas de fluidos que deberán ser reparadas al igual que su suspensión neumática, su sistema multimedia o su climatizador, entre otros fallos confesados por su propietario que le llevaron a ir bajando su precio paulatinamente hasta encontrar un comprador con tanta afición al motor como agallas. Bien, pues ese hombre se hace llamar Madd Max y ya conduce su Mercedes-AMG. Esta es la historia de su adquisición contada por él mismo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Alloy wheel, Sedan, Wheel, Personal luxury car, Spoke, Automotive design, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.