Últimamente no ganamos para disgustos con las preparaciones excéntricas que inundan la red. Si ayer teníamos que torcer el gesto al comprobar la ‘criatura de tres cabezas’ que habían creado unos rusos cortando y soldando sendos Lada, hoy hemos hemos lo propio al conocer esta especie de ‘Ford Mustang Convertible de época’.

Eso sí, aquí el presupuesto era otro y la exigencia máxima. Al jeque Hamdan al Nahyan no le vale cualquier cosa y mucho mejor para tu integridad física si sabes acertar con lo que quiere. Bien pues eso fue precisamente lo que hizo el diseñador Hussain Albagali, quien fusionó el muscle car de Ford con un clásico convertible de 1920.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Compact car, Compact sport utility vehicle, Concept car, Automotive exterior, Bumper, pinterest

En sus dibujos todo encajaba a la perfección, ambos contemplaron una y otra vez los bocetos con emoción hasta que el mandatario árabe pronunció la palabra mágica: hágase. Y tal y como prueba el vídeo que viene a continuación, se hizo. ¡Vaya que si se hizo!

De momento, sólo se han difundido unas cuantas imágenes y la primera parte del vídeo que muestra su proceso de fabricación pero ambas cosas resultan ya los suficientemente esperpénticas como para que valga la pena la visita. Ni que decir tiene que Albagali y su equipo de trabajo tomaron como base un Mustang GT Convertible –el más caro–, desmontaron su motor V8 y practicaron todo tipo de tropelías en su carrocería para fusionarlo con el chasis de un Ram de 2015.

Engineering, Machine, Employment, Service, Baseball cap, Industry, Engine, pinterest

Sí, la base de este pick-up americano y su motor V8 de 6.4 litros son lo que realmente mueven a este Mustang descapotable con pinta de haber aterrizado sobre un coche de principios de siglo, con sus ruedas de repuesto laterales y todo. De clásico tiene poco, de buen gusto nada, pero a ver quién dice que no estamos ante una idea original y genuina...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.