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¿Cómo conducimos los españoles? Un reciente estudio te saca de dudas

Los conductores españoles tenemos una buena percepción de nosotros mismos. ¿Hasta qué punto esta visión se corresponde con la realidad? 

Conduciendo

Uno de cada tres españoles se considera "muy buen conductor" y otros tantos se describen como buenos conductores. El tercio restante se reparte entre una mayoría (un 23%) que se valora como "excelente", una minoría que afirma ser "regular" (3%) y solo uno de cada 200 se declara ser "mal conductor". Traducido a nota, la media de los conductores españoles sería un sobresaliente alto, concretamente un 9,7 según datos referentes a 2018 extraidos de un informe elaborado por la app :DriveSmart que analiza los hábitos de los conductores españoles. 

El informe también recoge en qué meses hemos conducido mejor y en que comunidades automonomas se han producido más infracciones, como por ejemplo excesos de velocidad, que es la más habitual.  

Traducido a nota, la media de los conductores españoles atribuida por ellos mismos sería un sobresaliente alto. 

Una de las conclusiones más sorprendentes es que la mayoría de los conductores españoles se consideran "muy buenos". Si a nivel mundial, la cuarta parte (un 26%) de los conductores así lo asegura, en España la cifra asciende a un tercio, con un 33%.

Esta consideración varía a lo largo del año. Así el mayor porcentaje de conductores españoles que se considera bueno se produce en mayo cuando un 40% se describe como "buen conductor". Incluso en diciembre, un 38% se describe como “excelente”. Una tendencia al alza que aumenta a partir de junio.

Este informe también recoge las incidencias relacionadas con la conducción. Así, el 80% corresponden a excesos de velocidad, sobre todo en comunidades como Galicia, Andalucía, La Rioja y Madrid.

La región donde peor se conduce es en Murcia. 

También recoge en que comunidades autónomas se conduce mejor. Baleares, Canarias, Asturias, Cantabria y Extremadura ocupan el top 5, mientras que la peor puntuación se da en Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Galicia. 

De media, cada conductor español acumuló en 2018 31 incidencias al volante por cada 100 kilómetros que recorre con el coche, menos de la mitad que en 2015, cuando la cifra era de 68.