Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

A subasta una de las mayores colecciones de modelos Ford de todos los tiempos

Será la casa Bonhams quien lleve a cabo este evento tan especial en el Museo Den Hartogh. La subasta tendrá lugar en los próximos meses y en ella habrá más de 200 modelos de la firma del óvalo.

Largest-rare-ford-collection-in-the-world-den-hartogh-to-sell-on-june-23-124942 1

Una de las paradas obligatorias para todos aquellos amantes del motor en general y de Ford en particular que visiten Ámsterdam es el Museo Den Hartogh, un lugar donde se encuentran más de 200 modelos de la marca del óvalo, los cuales serán subastados próximamente por la casa de subastas Bonhams.

El día señalado es el 23 de junio, momento en el que la mayor colección de modelos Ford cobrará vida. Entre los protagonistas podemos encontrar desde ejemplares de los modelos A, B y C hasta camiones de bomberos, furgonetas de los helados y ambulancias. No obstante, todos los presentes podrán contemplar modelos Lincoln y una recopilación de más de 50 motocicletas. 

Esta asombrosa colección pertenece a Piet den Hartogh, un entusiasta de la marca que compró su primer Ford en 1956 y que ha tratado de adquirir cada ejemplar lanzado desde el Modelo A de 1903 hasta las furgonetas más modernas e incluso una moto de nieve de la Policía canadiense. Desde muy pequeño se vio atraído por la firma norteamericana, pues su padre cambió los carros de caballos de su empresa por modernos camiones basados en el Modelo T. Años más tarde, en 1990, su mujer le sugirió convertir toda la colección en un museo.

Durante más de dos décadas, dichos ejemplares han sido visitados por miles de aficionados de todo el mundo. Sin embargo, como es lógico, tantos vehículos juntos requieren de un gran esfuerzo y dedicación para mantenerse en un buen estado de forma. A pesar de que la hija de Piet, Greske, ha dirigido el museo a lo largo de muchos años, la familia ha decidido que ha llegado la hora de compartir toda su colección con la cantidad de entusiastas de Ford repartidos por todo el mundo para que así reciban la atención que merecen.

En palabras de Rupert Banner, uno de los responsables del Grupo Bonhams:”Esta es una extraordinaria oportunidad. La colección Den Hartogh es legendaria en toda Europa y ha sido un lugar de peregrinación para los aficionados de Ford durante muchos años. Cada vehículo será vendido sin reserva, lo que significa que cada entusiasta de la marca y la comunidad de coleccionistas podrán pujar por estas piezas históricas de la marca.”