Por el momento se trata de un proyecto en desarrollo pero programado para completarse a mediados de 2019. Se está ultimando en las instalaciones de la marca en Ludwigsburg, Alemania, y en colaboración con la empresa berlinesa Kopernikus Automotive especializada en tecnología de conducción autónoma.

El objetivo es que los vehículos, una vez aparcados en las instalaciones del taller, se dirijan de forma autónoma hasta una plataforma elevadora y regresen posteriormente. Todo ello realizado por los propios mecánicos desde una tablet.

Transport, Property, Asphalt, Vehicle, Road, Grass, Parking, Building, Architecture, Car, pinterest

Según un responsable de este proyecto La conducción autónoma revolucionará el tráfico en pocos años. Sin embargo ya podemos utilizar las posibilidades tecnológicas disponibles en la actualidad para hacer que los procesos de trabajo sean aún más eficaces y eficientes”.

Todo el proceso se realizará desde una tablet controlada por un mecánico.

El proyecto estará operativo en un plazo de 100 días gracias al trabajo continuo entre expertos en conducción asistida y altamente automatizada, así como en tecnología aplicada a los servicios postventa para establecer las necesidades concretas.

Vehicle, Car, City car, Parking, Automotive design, Building, Architecture, Fiat 500, Vehicle door, Compact car, pinterest

Por el momento se han realizado pruebas virtuales que simulan aproximadamente 1 millón de kilómetros. El objetivo es que mediante la inteligencia artificial (AI) no sólo se maneje el vehículo, sino que también el sistema puede organizar y seleccionar las rutas más adecuadas, todo ello con la seguridad garantizada y a un máximo de 7 km/h.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.