Las mujeres españolas se informan de forma más completa y precisa cuando tienen intención de comprarse un coche y demuestran ser más “racionales” dado que sopesan diferentes alternativas, según se extrae de un estudio realizado por DriveK al que ha tenido acceso Europa Press.

El informe también hace referencia al presupuesto y señala que ellas gastan de media 19.000 euros aproximadamente, en comparación con los 24.000 de los hombres. Otras diferencias son que en el 86% de las ocasiones las mujeres eligen gasolina, un porcentaje que baja hasta el 75% en el caso de los hombres.

El 86% de las mujeres elige gasolina, por un 75% de los hombres.

También de percibe un mayor inetrés por los coches electricos. Otros requisitos preferidos para las mujeres cuando se comprar un coche son una “buena” relación entre calidad y precio.

Por marcas, la preferida para ellas es Smart con un 47%, seguida por Fiat con un 43% y Nissan por un 35%. Por último, Drive K señala que las marcas de lujo y deportivas no son prioritarias a la hora de comprarse un coche.