La próxima Daytona 500 tendrá a dos invitados muy especiales. Como habitual representante al frente del pelotón General Motors pondrá a uno de sus más recientes modelos aunque en esta ocasión no se trata de un modelo deportivo, como un Corvette o un Camaro, sino de una pick up, concretamente el recién presentado Chevrolet Silverado que se encargará de lanzar la famosa prueba en su 61ª edición.

Este 4x4 marcará el ritmo en el famoso óvalo de Florida gracias a su motor V8 de 6,2 L con 426 CV y 624 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.

El otro invitado será precisamente el piloto que se pondrá a los mandos de la camioneta, un viejo conocido dentro de la NASCAR además de ser precisamente dos veces ganador de la Daytona 500. Dale Earnhart Jr volverá a la clásica prueba pero en esta ocasión para colocarse justo delante de los competidores a bordo de una Silverado.

"Me divertí mucho y tuve mucho éxito en Daytona a lo largo de los años, y ahora tengo ganas de salir a esa pista en una Silverado" reconoce Earnhart Jr, "Lejos de la pista, he llevado camionetas Chevrolet durante toda mi vida, y estoy emocionado de tener esta experiencia única de volver a Daytona con una Silverado como Pace Car".

No es para menos en un trazado que le ha dado tantos buenos resultados, con otras dos victorias, 13 veces dentro del top 5 y 19 en el top 10 en las 36 carreras que ha disputado en el legendario circuito de Florida.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.