Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

Chevrolet presenta el Camaro COPO 2018

Se trata de una versión nacida para competir en las carreras de aceleración. Cuenta con tres motorizaciones distintas y una puesta a punto del chasis específica para la competición. Su número de unidades estará limitado.

Copo-camaro-2

Todos los aficionados al gigante automovilístico Chevrolet conocerán unas siglas reservadas para aquellos modelos orientados a la competición cuyas prestaciones están al alcance de muy pocos. Hablamos del departamento especial de la firma norteamericana denominado COPO (Central Office Production Order) y de su filosofía orientada a las carreras de aceleración organizadas por la NHRA.

El nuevo Chevrolet Camaro COPO verá la luz en el Sema Show de este año con la principal novedad en forma de un nuevo propulsor. Se trata de un bloque Chevy Small Block 302 (4.9 L) con una puesta a punto específica para la competición y cuya base es la del V8 LT1 de 6.2 litros que podemos encontrar en el Camaro de calle. 

Chevrolet no ha desvelado sus especificaciones pero si ha confirmado que se trata de un bloque construido especialmente para las carreras de drag con unos componentes únicos entre los que se incluye un cigüeñal de carrera corta que le permitirá subir de revoluciones con facilidad.

Además de este propulsor, los clientes podrán escoger entre un propulsor V8 atmosférico de 7.0 litros o uno sobrealimentado de 5.7 que es capaz de recorrer el cuarto de milla en 8 segundos y medio, aproximadamente. Sea cual sea la opción elegida, la transmisión será una automática ATI TH400 de tres relaciones.

Tan sólo se fabricarán 69 unidades, reconocibles tanto por su exclusiva pintura exterior como por la enorme toma de aire del capó y los reglajes específicos para la competición.