Todos los aficionados al gigante automovilístico Chevrolet conocerán unas siglas reservadas para aquellos modelos orientados a la competición cuyas prestaciones están al alcance de muy pocos. Hablamos del departamento especial de la firma norteamericana denominado COPO (Central Office Production Order) y de su filosofía orientada a las carreras de aceleración organizadas por la NHRA.

El nuevo Chevrolet Camaro COPO verá la luz en el Sema Show de este año con la principal novedad en forma de un nuevo propulsor. Se trata de un bloque Chevy Small Block 302 (4.9 L) con una puesta a punto específica para la competición y cuya base es la del V8 LT1 de 6.2 litros que podemos encontrar en el Camaro de calle.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto show, Automotive design, Orange, Chevrolet camaro, Custom car, Sports car, Muscle car, pinterest

Chevrolet no ha desvelado sus especificaciones pero si ha confirmado que se trata de un bloque construido especialmente para las carreras de drag con unos componentes únicos entre los que se incluye un cigüeñal de carrera corta que le permitirá subir de revoluciones con facilidad.

Además de este propulsor, los clientes podrán escoger entre un propulsor V8 atmosférico de 7.0 litros o uno sobrealimentado de 5.7 que es capaz de recorrer el cuarto de milla en 8 segundos y medio, aproximadamente. Sea cual sea la opción elegida, la transmisión será una automática ATI TH400 de tres relaciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Tire, Automotive tire, Chevrolet camaro, Bumper, Automotive exterior, Wheel, Alloy wheel, pinterest

Tan sólo se fabricarán 69 unidades, reconocibles tanto por su exclusiva pintura exterior como por la enorme toma de aire del capó y los reglajes específicos para la competición.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta