El Corvette C8 ultima sus últimos meses, esperemos, hasta su estreno definitivo el próximo 18 de julio de 2019, abriendo así una nueva era en su saga de deportivos de calle que ahora por primera vez pasará a tener motor central. Pero si piensas que esto es nuevo en la marca realmente estás equivocado, porque la historia de la marca americana está poblada de prototipos más o menos conocidos y coches de competición que han optado la fórmula de motor central.

Este nuevo vídeo teaser del nuevo modelo bucea en esta historia para mostrarnos algunos ejemplos que dejan claro que ya desde finales de los 50 Corvette hacía coches con motor central con el CERV I del 59 como pionero. A partir de ahí podemos encontrarnos con otros deportivos con motor central como el CERV II, los impresionantes XP 817 de 1964 y el XP 882 Aerovette de 1976.

La marca de deportivos de General Motors nos demuestra de esta manera toda su experiencia con esta configuración y nos hace preguntarnos cómo puede ser posible que no se haya visto entonces un Corvette de producción en serie con motor central antes.

Sea como sea, ese sueño pronto se va a materializar finalmente con el C8 que conoceremos en algo más de un mes que contará con un V8 LT1 de 6.2 litros y una potencia que rondará los 500 CV junto con una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.