En condiciones normales una carrera de aceleración entre un deportivo de la talla del Chevrolet Camaro ZL1 1LE y un todocamino pesado como el Cadillac Escalade no supondría ningún tipo de emoción y sorpresa dadas las diferencias de tamaño y prestaciones de uno y de otro. Sin embargo, cuando mencionamos la palabra Hennessey la cosa cambia.

Una vez más, el conocido preparador norteamericano nos ha dejado con un vídeo de una drag race protagonizado por los modelos citados anteriormente. Ya conocemos sus intenciones cuando se trata de modificar el rendimiento de un vehículo y con este Escalade no iba a hacer algo distinto. Bajo su capó se oculta la misma preparación que sirvió al Cadillac CTS-V HPE800 para convertirse en una auténtica bestia de la carretera.

Hablamos de 800 caballos de potencia extraídos de un V8 de 6.2 litros, capaces de poner en entredicho a los 650 CV que ofrece la versión más deportiva del Camaro. Un deportivo que aligeró su peso gracias al carbono, mejoró su aerodinámica para ser más rápido y adoptó nuevos elementos mecánicos como una suspensión de nueva factura y unas llantas más ligeras para convertirse en uno de los más efectivos.

Puestas las cartas sobre la mesa y con una pista de cuarto de milla como principal testigo, ¿será capaz el SUV americano de vencer al temible Camaro? Sube los altavoces y disfruta de los próximos segundos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta