Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Chevrolet Camaro eCOPO Concept: Para las drag races más electrizantes

Cincuenta años después de la creación de la Central Office Production Order de Chevrolet, es decir, de COPO, la marca norteamericana presenta su primer bólido electrificado.

Chevrolet-camaro-ecopo-concept-01

Los Chevrolet Camaro COPO llevan medio siglo despuntando en las populares carreras de aceleración norteamericanas, las conocidas como drag races. Los productos de Central Office Production Order nunca faltan a su cita con el SEMA Show de las Vegas pero en la edición de este año podremos contemplar al más especial de todos, el primero eléctrico.

Recordemos que el pasado año vimos hasta tres Camaro COPO con una estética absolutamente espectacular y tres mecánicas disponibles, pero ninguno tan rápido como este Chevrolet Camaro eCOPO Concept que tienes delante. 

La preparación técnica de ambos modelos es prácticamente calcada, pero este concept prescinde de cualquiera de sus motores V8 para concederle todo el protagonismo a un propulsor eléctrico con nada menos que 700 caballos de potencia y 814 Nm de par máximo, disponibles desde el primer golpe de acelerador.

Chevrolet estima que el Camaro eCOPO concept es capaz de cubrir el cuarto de milla en 9 sólo segundos.

Para lograr un rendimiento semejante, ha resultado clave la adopción de una batería de 800 voltios, dividida en cuatro módulos de 200 y con un peso aproximado de 79 kilos que se ha repartido estratégicamente por el suelo del automóvil, según especifica el fabricante. La transmisión capaz de enviar de forma directa y sin transiciones de marcha todo el rendimiento del motor al eje trasero, también resulta crucial.

Así las cosas, no nos extraña  que la satisfacción de Chevrolet y también de los especialistas Hancock y Lane Racing, cruciales en su desarrollo, sea plena. "El concepto eCOPO tiene que ver con el futuro eléctrico en el espacio del máximo rendimiento”, dijo Russ O'Blenes, director de versiones especiales, componentes de alto rendimiento y Motorsport de General Motors. "También representa nuestro objetivo de un mundo con cero emisiones, con la próxima generación de ingenieros y científicos que nos ayudarán a lograrlo”, subrayó.