Alp 5300
Los coches preferidos en Instagram: ¿Qué modelos son los más buscados? 
Renault
Renault F1 se apunta al ‘roadshow’ en Disneyland París
Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Mclaren sobre normativa 2021
McLaren podría considerar su situación en F1 si no le gustan los cambios de 2021
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Este chasis Porsche va a salir a subasta y tiene una gran historia detrás

Esta ejemplar perteneciente a un 356 A servía como modelo para que los mecánicos de Porsche aprendieran a montar y desmontar los coches. RM Sotheby’s espera que supere los 100.000 dólares.

Porsche 356 a chasis (1)

El próximo 27 de octubre con motivo del 70 aniversario de Porsche la casa RM Sotheby’s va a celebrar en Atlanta una subasta centrada exclusivamente en modelos de la firma alemana. Y uno de los protagonistas va a ser esta unidad que vemos en imágenes. No, no es una broma, no falta nada. Se trata de un chasis desnudo de un Porsche 356 A de 1956, pero tiene una curiosa historia detrás.

Se trata de un “chasis de entrenamiento” con el que los mecánicos del prestigioso distribuidor de Porsche en Nueva York, Max Hoffman, aprendían a montar y desmontar los coches. Chasis, motor, transmisión, suspensión y sistema eléctrico están totalmente a la vista para que los mecánicos desmontaran distintas partes y volvieran a montarlas, repitiendo el proceso hasta que dominaran el arte de reconstruir un Porsche 356.

Así, el chasis cuenta con algunos detalles únicos, como una configuración de suspensión diferente en cada lado y una fabricación más exhaustiva de lo normal de determinados componentes de chasis y transmisión, más fortalecidos para soportar el continuo montaje y desmontaje.

El chasis ha pasado por Hoffman y posteriormente por la propia sede de Porsche en los EE. UU. en Teaneck, Nueva Jersey, y se utilizó hasta la introducción de la versión revisada del 356 B, y tras otras tantas reubicaciones acabó en Boston, donde se volvió a encontrar en 1976 guardado en un gallinero y esta vez carrozado y aparentemente funcionando como un coche normal. Tras una completa restauración para volver a su configuración oficial este chasis es totalmente funcional, tanto que incluso se puede conducir.

Así pues, esta pedazo de historia de Porsche sale ahora a la venta en una subasta de RM Sotheby's en la que habrá un total de 64 deportivos Porsche, pertenecientes a distintas décadas de la historia de la marca, además de otros muchos artículos históricos de la marca para coleccionistas. Los expertos tasadores de la popular casa de subastas esperan que este chasis tan especial alcance un valor en la puja de entre 100.000 y 150.000 dólares, unos 86.500-130.000 euros al cambio.