Existe un reducido número de sitios en el mundo en el que es relativamente frecuente cruzarse con unidades de pruebas de modelos aún no disponibles. Una cantidad aún menor de ellos pertenece al selecto grupo de vehículos realmente excepcionales. A pesar de su condición, estos vehículos no tienen problema en camuflarse entre los "currantes" cotidianos en pleno trayecto hacia la oficina.

El YoutuberDr. Scandalous experimentó uno de esos insólitos avistamientos el pasado viernes 21 mientras acudía como cada mañana a su trabajo en Detroit, Michigan. Conducía tranquilamente por el carril central de la Southfield Freeway cuando, de pronto, un Ford GT 2017 asomó el morro por su retrovisor izquierdo y lo adelantó sin prisa, a un ritmo lo suficientemente pausado como para permitirle grabar el acontecimiento con todo detalle. Más tarde lo alcanzó de nuevo pero en el carril opuesto, por lo que se cubrieron prácticamente todos los ángulos del coche.

La diferencia de este ejemplar reside en que ya no se trata de otro ensayo del prototipo, sino que es uno de los que germinará en la versión de producción cuyo lanzamiento tendrá lugar a finales de 2016. Además del color de la carrocería, llaman la atención los pilotos, distintos a los del GT Concept y más próximos a los de un remolque, algo propio de este tipo de coches experimentales.

El encuentro, por desgracia, no fue totalmente fortuito. Este tramo de la mencionada autovía se encuentra a poca distancia del circuito privado de Ford situado junto a su sede central en Dearborn. De este modo, cabe pensar que otros conductores se topen con más unidades en los siguientes meses. Incluso quizás alguna será una variante previa al GT que competirá en las 24 horas de Daytona en enero o las de Le Mans por el cincuenta aniversario del estreno del GT40 en esta legendaria competición.

youtubeView full post on Youtube

Ford GT 2016: Tan espectacular como lo imaginabas