Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha te ayudarán a comprar un coche eléctrico

La Junta de Comunidades manchega ha lanzado un plan de ayudas en la compra de vehículos, para el cual han destinado un total de 400.000 euros. Algunas destacadas ascienden hasta los 8.000 euros para el caso de los eléctricos.

2018072013070365999

Si quieres cambiar de coche, vives en Castilla-La Mancha y lo que estás buscando es un producto que te permita acceder a cualquier ciudad y ser respetuoso con el medio ambiente, tenemos que decirte que estás de enhorabuena. 

Decimos esto porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido colaborar con los ciudadanos al ofrecer a los ayuntamientos de la región una ayuda total de 400.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible. Además, también se podrá extender a turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, así como modelos de gas natural y gas licuado. Por último, también afecta a todos aquellos que quieran transformar su coche de gasolina a gas.

A través del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se podrán presentar las respectivas solicitudes de forma telemática con firma electrónica. El plazo de presentación de las mismas arrancó el pasado jueves y se extenderá durante los próximos 12 meses, salvo que los fondos destinados se agoten antes de tiempo.

Según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de los vehículos eléctricos y de pila de hidrogeno; 3.000 € para los híbridos y 2.000 € destinados a los modelos propulsados por gas natural y gas licuado. Así mismo también queda recogida la subvención de turismos, furgonetas, autobuses y camiones.

De la misma manera, existen otros incentivos que ascienden hasta los 25.000 euros en el caso de los camiones y autobuses eléctricos y de pila de combustible. Además, también existen ayudas para este tipo de vehículos en la modalidad de híbridos, unas ayudas que ascienden a 15.000 y 20.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado.