Si quieres cambiar de coche, vives en Castilla-La Mancha y lo que estás buscando es un producto que te permita acceder a cualquier ciudad y ser respetuoso con el medio ambiente, tenemos que decirte que estás de enhorabuena.

Decimos esto porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido colaborar con los ciudadanos al ofrecer a los ayuntamientos de la región una ayuda total de 400.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible. Además, también se podrá extender a turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, así como modelos de gas natural y gas licuado. Por último, también afecta a todos aquellos que quieran transformar su coche de gasolina a gas.

A través del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se podrán presentar las respectivas solicitudes de forma telemática con firma electrónica. El plazo de presentación de las mismas arrancó el pasado jueves y se extenderá durante los próximos 12 meses, salvo que los fondos destinados se agoten antes de tiempo.

Según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de los vehículos eléctricos y de pila de hidrogeno; 3.000 € para los híbridos y 2.000 € destinados a los modelos propulsados por gas natural y gas licuado. Así mismo también queda recogida la subvención de turismos, furgonetas, autobuses y camiones.

De la misma manera, existen otros incentivos que ascienden hasta los 25.000 euros en el caso de los camiones y autobuses eléctricos y de pila de combustible. Además, también existen ayudas para este tipo de vehículos en la modalidad de híbridos, unas ayudas que ascienden a 15.000 y 20.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta