Tras la vivienda, la compra de un coche es la inversión más importante y es aquí donde este informe de Rastreator, el comprador de seguros online, ofrece datos interesantes.

En primer lugar, el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente señala que comprar un coche es el objetivo por el que ahorran o querrían ahorrar tres de cada diez españoles –31,5%–, y es, además, el principal motivo por el que pidieron un préstamo durante 2016, como afirman tres de cada diez usuarios del comparador. Además, este año un 34,8% de los españoles estaría pensando cambiar de coche.

El informe señala que a mayor edad más preferencia por financiar la compra de un coche.

A la espera de la llegada del nuevo Plan PIVE –sin fecha prevista de momento– el precio es uno de los factores determinantes a la hora de comprar un vehículo y concretamente un coche y una parte importante piensa en la financiación como un apartado fundamental para decidirse por una u otra marca. Concretamente, dos de cada diez –un 19,8%– de los encuestados aluden al plan de financiación como elemento fundamental y determinantes para tomar una decisión sobre la compra.

¿Quién financia más?
Aquí hay diferencia entre hombres y mujeres. Efectivamente son ellas, un 21,6% concretamente frente a un 18% de los hombres, las que consideran fundamental un plan de financiación.

La edad también es un factor determinante. Curiosamente, a edad adulta más importancia se le otorga a la financiación. Los adultos de entre 55 y 65 años valoran en mayor medida las facilidades de financiación. Esto es básico para un 23,3% en contraposición a los jóvenes de entre 18 y 24 años que lo consideran fundamental en un 14,5%.