Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Carlos Sainz y su Polo R de 600 CV, listos para los X-Games

Sainz regresa a la competición por y para el espectáculo. El piloto madrileño ya ensaya en Montjuic para brillar en el Rallycross de los X-Games, que se celebrarán este fin de semana en Barcelona. La máquina elegida, este VW Polo R de 600 CV patrocinado por Red Bull.

El doble campeón mundial de Rallyes y ganador del Dakar en 2010 sigue en plena forma y está dispuesto a añadir añade una experiencia más a su dilatada trayectoria. Red Bull ha confirmado hoy la presencia de Carlos Sainz en los X-Games de Barcelona, donde participará en la modalidad de Rallycross con un Volkswagen Polo R elevado a 600 caballos de potencia y preparado por el equipo sueco Marklund Motorsport.

Sainz se enfrentará de esta forma a un nuevo reto personal, puesto que será esta la primera vez que el piloto madrileño tome la salida en una competición de semejantes características. En la carrera se medirán cuatro coches que tendrán que completar seis vueltas a un circuito que combina la tierra con el asfalto e incluye un salto de gran altura.

El piloto ha tenido ocasión de probar estos días el Volskwagen Polo R de 600 caballos con cuatro ruedas motrices y un chasis reforzado especialmente para esta competición. Al parecer, el madrileño está encantado con su nueva máquina. “Probé el coche en Portugal, después de la última parada del Europeo de Rallycross. Allí hablamos de hacer algunos cambios, pero todavía no había tomado la decisión de correr. Ahora que está todo en marcha, volveré a probarlo para terminar de hacer los ajustes necesarios e intentar sentirme más cómodo”, confesaba Carlos.

La final de Rallycross, uno de los principales atractivos de los X Games, se celebrará el domingo 19 de mayo en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Carlos Sainz es consultor de Volkswagen Motorsports WRC y también ha ayudado al equipo sueco Marklund Motorsport a mejorar el rendimiento del coche, con el que lleva unos días practicando en Barcelona. El madrileño tomará la salida junto a otros nueve pilotos, entre los que destacan nombres con dilatada experiencia en todo tipo de circuitos como los americanos Travis Pastrana, Ken Block y Brian Deegan, entre los tres suman casi 40 medallas en los X Games. El finlandés Tomas Heikkinen y el español Nani Roma también afrontarán el reto.

Sainz se ha mostrado prudente en sus primeras declaraciones “aquí no vas contra el reloj, compites contra el resto de rivales en un circuito mucho más pequeño y en el que hay mucho contacto. Vengo a entender esta modalidad y a divertirme. Además, me apetece mucho porque se celebra en casa”, concluyó el piloto. Esperemos que así sea y que nos haga disfrutar a todos.