El doble campeón mundial de Rallyes y ganador del Dakar en 2010 sigue en plena forma y está dispuesto a añadir añade una experiencia más a su dilatada trayectoria. Red Bull ha confirmado hoy la presencia de Carlos Sainz en los X-Games de Barcelona, donde participará en la modalidad de Rallycross con un Volkswagen Polo R elevado a 600 caballos de potencia y preparado por el equipo sueco Marklund Motorsport.

Sainz se enfrentará de esta forma a un nuevo reto personal, puesto que será esta la primera vez que el piloto madrileño tome la salida en una competición de semejantes características. En la carrera se medirán cuatro coches que tendrán que completar seis vueltas a un circuito que combina la tierra con el asfalto e incluye un salto de gran altura.

El piloto ha tenido ocasión de probar estos días el Volskwagen Polo R de 600 caballos con cuatro ruedas motrices y un chasis reforzado especialmente para esta competición. Al parecer, el madrileño está encantado con su nueva máquina. “Probé el coche en Portugal, después de la última parada del Europeo de Rallycross. Allí hablamos de hacer algunos cambios, pero todavía no había tomado la decisión de correr. Ahora que está todo en marcha, volveré a probarlo para terminar de hacer los ajustes necesarios e intentar sentirme más cómodo”, confesaba Carlos.

La final de Rallycross, uno de los principales atractivos de los X Games, se celebrará el domingo 19 de mayo en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Carlos Sainz es consultor de Volkswagen Motorsports WRC y también ha ayudado al equipo sueco Marklund Motorsport a mejorar el rendimiento del coche, con el que lleva unos días practicando en Barcelona. El madrileño tomará la salida junto a otros nueve pilotos, entre los que destacan nombres con dilatada experiencia en todo tipo de circuitos como los americanos Travis Pastrana, Ken Block y Brian Deegan, entre los tres suman casi 40 medallas en los X Games. El finlandés Tomas Heikkinen y el español Nani Roma también afrontarán el reto.

Sainz se ha mostrado prudente en sus primeras declaraciones “aquí no vas contra el reloj, compites contra el resto de rivales en un circuito mucho más pequeño y en el que hay mucho contacto. Vengo a entender esta modalidad y a divertirme. Además, me apetece mucho porque se celebra en casa”, concluyó el piloto. Esperemos que así sea y que nos haga disfrutar a todos.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Automotive tire, Fender, Hatchback, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.