Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Carlos Ghosn “incapacitado temporalmente” por “conducta negligente”

Los últimos acontecimientos ocurridos en Japón y que afectan al presidente de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ya tienen respuesta oficial por parte de las marcas afectadas. Así está la situación. 

Carlos ghosn

La noticia ha llegado directamente desde Japón, donde el presidente y CEO de Nissan Motor y Renault ha sido detenido por presunto fraude fiscal. Las investigaciones proceden de la propia Nissan quien facilitó documentación a las autoridades niponas competentes sobre un presunto fraude cometido por su directivo.  

Según el comunicado que ha emitido la propia Nissan “La investigación demuestra que a lo largo de los últimos años Carlos Ghosn y Greg Kelly –otro directivo– han declarado a la Bolsa de Tokyo percepciones salariales inferiores a las realmente obtenidas”.

Esta investigación de Nissan también demostraría numerosos ejemplos de “conducta negligente” por parte de Ghosn, como el uso personal de “activos” de la empresa. 

Las investigaciones proceden de la propia Nissan quien facilitó la documentación a las autoridades niponas competentes sobre un presunto fraude cometido por Ghosn.

Ante esta situación, Hiroto Saikawa, Nissan’s Chief Executive Officer, propondrá al Consejo de Administración la inmediata destitución de Ghosn como Chairman and Representative Director, así como la de Kelly como Representative Director, algo que podría materializarse este mismo jueves. 

Ante esta situación, el comunicado de Renault afirma que Ghosn, si bien está incapacitado temporalmente, se mantiene como Presidente-Director General, aunque el Consejo de Administración ha nombrado como sustituto provisional a Thierry Bolloré que pasa a convertitrrse en Director General Delegado y que ejercerá por tanto la Dirección Ejecutiva del Grupo, con los mismos poderes que Ghosn.