En un comunicado difundido por la empresa, Opel anuncia una serie de cambios de cara al comienzo del nuevo año. Su gama, así, quedará estructurada de la siguiente manera:

- El Adam se distinguirá por las ediciones especiales Black Link y White Link, que incorporan el sistema de información y entretenimiento IntelliLink y la compatibilidad con el sistema de control por voz Siri Eyes Free de serie, al tiempo que incorpora las luces diurnas y pilotos traseros led de serie en todos los acabados.

- Respecto al monovolumen Meriva, en febrero se presenta una remodelación con remodelada estética en la que sobresale la parrilla delantera cromada y un rediseño de luces. En motores equipará la nueva generación de diesel, con el 1.6 CDTI con 110 y 136 caballos, y en tecnología añade el sistema de info entretenimiento IntelliLink de última generación.

- El propulsor 1.6 CDTI y el IntelliLink llega también al Astra 5 puertas, Sports Tourer y GTC .

- El monovolumen compacto Zafira Tourer dejará de estar disponible con el 1.8 atmosférico de 115 caballos, que será sustituido por el 1.4 Turbo de 120 caballos. Se añade una opción deportiva con 1.6 ECOTEC turbo de inyección directa con 200 caballos.

- El crossoverMokka, que se fabricará en la factoria de Zaragoza a partir de la segunda mitad de 2014, introduce como principal estreno una versión impulsada por GLP del motor 1.4 Turbo de 140 caballos que, en modo de propulsión con los dos combustibles, alcanza una autonomía de hasta 1.300 kilómetros.

-Por último, la berlina Insignia contará el año que viene con una variante del Country Tourer equipada con el motor 2.0 CDTI de 163 caballos y tracción delantera.

Ford ‘Weather Factory’: El clima que quieras con tan sólo pulsar un botón