Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Prueban con éxito cámaras de vigilancia con infrarrojos en coches patrulla de Barcelona

Desde el pasado verano la Guardia Urbana de Barcelona cuenta con nuevos coches patrulla que incluyen un avanzado sistema de indentificación y control de matrículas. 

Flotatoyotaprius-guardiaurbanal039hospitalet1

La Guardia Urbana de Barcelona ha estrenado con éxito un nuevo sistema de vigilancia y control que incorporan sus coches patrulla. Según publica El Periódico, una decena de estos nuevos vehículos incorpora un lector de matrículas que se conecta en tiempo real con una base de datos y permite comprobar si el vehículo circula de forma legal. 

Esta tecnología se está actuando desde el pasado verano y ha permitido controlar 695.000 matrículas entre las que se han detectado las siguientes irregularidades: 1.449 coches denunciados por robo, 221 sobre los que pesaba requerimiento policial y 617 que estaban precintados pero seguían circulando de forma ilegal.  

Ese sensor se ubica junto a las luces de emergencia en el techo del coche patrulla y los lectores están ubicados a cada lado del vehículo. El sistema permite controlar y leer matrículas tanto de vehículos que circulan como de aquellos que están aparcados a ambos lados de la calle. Toda la información se transmite a los agentes a una pantalla situada en el interior del coche. 

El dispositivo es capaz de leer 40 imágenes por segundo e incluye un sensor infrarrojo. 

Además, este dispositivo es muy rápido dado que es capaz de leer 40 imágenes por segundo, puede funcionar las 24 horas porque incluye un sensor infrarrojo que permite por ejemplo lecturas en túneles, y todo ello de forma automática, sin la intervención de los agentes. 

De momento estas son las funcionalidades del sistema, pero podría tener otras posibilidades como controlar vehículos que circulen sin seguro, con ITV caducada o aquellos más contaminentes.