Los robos en los garajes son una práctica más o menos habitual hoy en día, pero en West Yorkshire (Reino Unido) se habían disparado durante los últimos meses. La policía investigaba estos casos de forma especialmente concienzuda y es que en todos se daba un denominador común: los cacos únicamente se llevaban los faros led.

El entuerto se resolvió finalmente esta semana, cuando los agentes identificaron a una serie de jóvenes gracias a las imágenes de unas cámaras de seguridad. Al parecer, éstos lograban extraer los faros de los vehículos, de marcas premium como Lexus, Audi, Mercedes o Range Rover en cuestión de minutos y abandonaban la zona sin levantar el menor ruido. Estas piezas, además, no tenían salida ni el mercado negro, ni en desguaces ni talleres de la zona.

¿Dónde se dirigían los ladrones una vez se hacían con su botín? Pues esto fue lo que descubrieron los policías tras seguirles y cual fue su sorpresa cuando se encontraron en una enorme plantación de marihuana. Las hojas de cannabis crecían libremente al calor de estos sofisticados faros.

Al parecer, las plantas agradecen de forma especial la temperatura e intensidad de los led, lo que les hace crecer de forma más rápida y ¡dónde iban a encontrar estos delincuentes más diodos de luz que en los faros de los coches modernos!, ¿verdad? Según señala Daily Telegraph, los jóvenes ya han pasado a disposición judicial.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.