Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

Cadillac CTS-V HPE1000 by Hennessey: Bestia salvaje

El reputado preparador norteamericano nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de una nueva actualización que promete emociones fuertes. Para ello, nada como disponer en el pie de derecho de más de 1.000 caballos procedentes de un V8 sobrealimentado.

76392a7a-cadillac-cts-v-tuning-hennessey-1

Si te gustan los Cadillac y la velocidad, probablemente el candidato perfecto que reúne las dos cosas sea el CTS-V, un ejemplar espectacular que se sitúa en el escalón más alto de la berlina norteamericana y que ofrece unas prestaciones de infarto gracias a su enorme motor V8 sobrealimentado que supera los 600 caballos.

Este enorme potencial no ha pasado desapercibido por algunos de los preparadores más conocidos del sector y hace un tiempo ya vimos lo que Hennessey era capaz de hacer con el Cadillac CTS-V. A través de su proyecto denominado HPE800, el especialista estadounidense nos presentaba una criatura que era capaz de arrojar 850 caballos al asfalto, gracias a una serie de cambios significativos en el bloque de ocho cilindros.

 

Sin embargo, era de esperar que este preparador no se conformara con el rendimiento del coche, por lo que no nos sorprende que haya querido exprimir aún más el propulsor de 6.2 litros y superar nada menos que la barrera de los 1.000 CV. Efectivamente, así ha sido y Hennessey nos ha dejado con un pequeño vídeo en el que podemos apreciar la imagen de su bestia y el grave sonido que arrojan esas cuatro salidas de escape.

De esta forma, el CTS-V recibe una serie de vitaminas importantes que le permiten aumentar su potencia hasta los 1.014 caballos a 6.4000 rpm y un par máximo de 1.310 Nm. Unas cifras que son suficientes para que el sedán norteamericano pueda alcanzar los 96 km/h (60 mph) en apenas 2,9 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h. Además, Hennessey anuncia que el modelo puede completar el cuarto de milla en 10,5 segundos.

La actualización HPE1000 está disponible para todos los CTS-V del 2016 al 2018, incluyendo la puesta a punto en el banco de pruebas y los correspondientes test en carretera. Junto a las mejoras mecánicas aparecen una serie de distintivos especiales que hacen referencia a esta preparación, tanto en el exterior como en el interior. Lo mejor será que disfrutemos de su puesta en escena y del llamativo sonido de su propulsor.