VW-GOLF-GTI-TCR
Pilotamos el Volkswagen Golf GTI TCR: Portimao dicta sentencia
Portada 10 years challenge motorsport
El #10yearschallenge de las estrellas del motorsport
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Alonso silla brasil 2018 1
Alonso: “Nueve de cada diez pilotos hubieran fichado por McLaren cuando yo lo hice”
Coches-nuevos
Financiar un coche para optar a un descuento, ¿merece siempre la pena?

Cadillac será el buque insignia en movilidad eléctrica de General Motors

La marca premium de GM liderará la ofensiva eléctrica del grupo con una nueva plataforma modular para vehículos con motor eléctrico con la que mirar de tú a tú a Tesla. Los planes a medio plazo son construir al menos 9 modelos con esta nueva base.

Cadillac-scala-concept

Sabíamos que General Motors quería transformar Cadillac y hacerla más interesante para el cliente en una industria que está cambiando rápidamente, pero ahora tenemos una nueva demostración de hasta que punto la apuesta es seria. GM quiere ponerse a la altura de marcas jóvenes y modernas como Tesla, ya lo hemos visto en campos como la conducción autónoma donde el Super Cruise está superando incluso al Autopilot. Ahora el gigante americano quiere hacer algo parecido pero en el ámbito de la movilidad eléctrica y para ello Cadillac va a ser su buque insignia.

El anuncio de esta ofensiva eléctrica llegó tras una reunión con inversores en la que se confirmó que están desarrollando una nueva plataforma modular para vehículos 100 % eléctricos, que podrá emplearse para construir toda clase de coches, desde compactos hasta grandes SUVs de 7 plazas, tracción delantera, trasera o total y capacidades para autonomías de unos 500 km.

Cadillac quiere lanzar hasta 20 modelos eléctricos para 2023

Cadillac será la primera marca de GM en estrenar esta plataforma con un nuevo modelo, posiblemente sobre el año 2021, cuando está previsto que la nueva plataforma esté lista. Un periodo en el que General Motors también trabajara en nuevas celdas de baterías.

Los planes de GM a medio plazo son lanzar hasta 20 modelos eléctricos para 2023, nueve de ellos con la nueva plataforma modular, lo que explica la dimensión de la apuesta de gigante americano, tanto para conquistar grandes mercados como China como para hacerlo en casa, donde Tesla, con sólo tres modelos, vendió más que todo Cadillac el pasado año.

Esta revolución eléctrica dentro de General Motors se completó tras anunciar el grupo hace unos días su asociación con EVgo, ChargePoint y Greenlots, tres grandes redes de carga de EEUU, para garantizar una completa infraestructura para poder contar siempre con una estación de carga cercana para los propietarios de un coche de GM.