Cuando uno decide comprarse un Bugatti Veyron lo hace sabiendo que su nuevo vehículo es uno de los modelos más rápidos del planeta y que no necesita ningún tipo de modificación para mejorar el ya de por sí espectacular rendimiento. Sus cifras de aceleración son espectaculares y a ello contribuye su avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sin embargo, no todos somos iguales y algunos parece que no se conforman con el trabajo realizado por los ingenieros de Bugatti. Este ha sido el caso de Houston Crosta, el CEO de una compañía estadounidense denominada Royalty Exotic Car, quien ha decidido actuar por su propia cuenta con el objetivo de mejorar el rendimiento de su hypercar.

No penséis que este propietario ha pensado en modificar algún parámetro del motor como la relación de compresión, árbol de levas, presión del combustible o incluso recurrir a unos turbocompresores más grandes. Lo que Crosta ha decidido va más allá y es bastante atrevido, pues nada menos que piensa transformar su Veyron en un modelo con… ¡tracción trasera!

La pregunta que surge ahora es: ¿Por qué? Muy fácil, según Houston, el principal motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es el peso total del conjunto, algo que le repercute en el rendimiento y hace que el Veyron sea “lento”. Su sistema de tracción a las cuatro ruedas aporta unos kilogramos extra que resultan innecesarios para este atrevido propietario y es por ello que ha decidido actuar.

Como puedes imaginar la conversión no ha resultado nada fácil y es que la sustitución del diferencial delantero conlleva un duro trabajo por delante. Durante los próximos minutos podrás contemplar el proceso de transformación y todos los elementos que han tenido que ser retirados momentáneamente, como las ruedas, discos de freno, pastillas, calibradores, etc. No obstante, al final del vídeo disfrutaremos con un Veyron aligerado que disfruta realizando donuts sin cesar.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bugatti veyron, Supercar, Sports car, Automotive design, Bugatti, Personal luxury car, Performance car, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta