Toyota-hilux special edition-2019-1600-02
Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad
Gettyimages-1130877659
Sainz, con los puntos entre ceja y ceja: “Mi ambición es siempre mejorar”
Coches-candidatos-debate
Los coches del debate: Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias marcan diferencias
Gettyimages-1142595053
Vettel habla del circuito de Bakú: “Va a ser un desafío encontrar el equilibrio aerodinámico”
Coche-electrico-estudio
Los coches eléctricos emiten CO2, incluso más que un diésel moderno según este estudio

Este Bugatti Veyron con tracción trasera es la locura de la semana

Si pensabas que ya lo habías visto todo espérate a ver esta conversión llegada directamente desde los Estados Unidos. Un Veyron que deja a un lado su sistema de tracción a las cuatro ruedas para ceder toda su potencia al tren trasero. ¿Acertado?

Veyronrwd

Cuando uno decide comprarse un Bugatti Veyron lo hace sabiendo que su nuevo vehículo es uno de los modelos más rápidos del planeta y que no necesita ningún tipo de modificación para mejorar el ya de por sí espectacular rendimiento. Sus cifras de aceleración son espectaculares y a ello contribuye su avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sin embargo, no todos somos iguales y algunos parece que no se conforman con el trabajo realizado por los ingenieros de Bugatti. Este ha sido el caso de Houston Crosta, el CEO de una compañía estadounidense denominada Royalty Exotic Car, quien ha decidido actuar por su propia cuenta con el objetivo de mejorar el rendimiento de su hypercar

No penséis que este propietario ha pensado en modificar algún parámetro del motor como la relación de compresión, árbol de levas, presión del combustible o incluso recurrir a unos turbocompresores más grandes. Lo que Crosta ha decidido va más allá y es bastante atrevido, pues nada menos que piensa transformar su Veyron en un modelo con… ¡tracción trasera!

La pregunta que surge ahora es: ¿Por qué? Muy fácil, según Houston, el principal motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es el peso total del conjunto, algo que le repercute en el rendimiento y hace que el Veyron sea “lento”. Su sistema de tracción a las cuatro ruedas aporta unos kilogramos extra que resultan innecesarios para este atrevido propietario y es por ello que ha decidido actuar.

Como puedes imaginar la conversión no ha resultado nada fácil y es que la sustitución del diferencial delantero conlleva un duro trabajo por delante. Durante los próximos minutos podrás contemplar el proceso de transformación y todos los elementos que han tenido que ser retirados momentáneamente, como las ruedas, discos de freno, pastillas, calibradores, etc. No obstante, al final del vídeo disfrutaremos con un Veyron aligerado que disfruta realizando donuts sin cesar.