¿Recuerdas el vídeo que te trajimos hace un par de días que mostraba al impresionante Bugatti La Voiture Noire saliendo del Salón de Ginebra? ¿No notaste nada extraño? Exacto, no solo no se oía absolutamente nada, sino que los ojos más avezados se habrán dado cuenta de que las pinzas del freno no se mantienen fijas sino que giran con la rueda. Tampoco lleva ni una luz encendida, aunque eso es lo de menos, al menos durante su exposición si que estaban encendidas.

Todos estos detalles nos llevan a una conclusión evidente y que se ha visto otras veces en salones como este de Ginebra. El Bugatti La Voiture Noire que vimos en el evento suizo no es, ni mucho menos, el modelo de producción. De hecho es un prototipo tan primario que no contaba con motor, ni interior (escondido tras unas lunas oscurecidas), ni posiblemente buena parte de su mecánica. Era básicamente una carrocería con sus cuatro ruedas y poco más.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Auto show, Automotive design, Coupé, Performance car, pinterest

De hecho lo acabó confirmando el propio director de comunicación de Bugatti Tim Bravo, que le reconoció a CarCoops que el producto final completamente terminado y listo para su afortunado propietario no llegará hasta dentro de dos años.

"No es el coche final. Apenas comenzamos a trabajar en el proyecto hace medio año, cuando el cliente aceptó nuestra propuesta de proyecto y comenzamos a construirlo. El coche será entregado en unos dos o dos años y medio", dijo Bravo, admitiendo que "el coche de Ginebra tampoco tenía un diseño interior todavía".

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto show, Automotive design, Supercar, Sports car, Concept car, Alloy wheel, Personal luxury car, pinterest

Así pues, el que es el coche nuevo más caro de la historia, con su precio de 11 millones euros y su identidad de one-off aún tiene dos años por delante para recibir un interior a la altura de su precio y el famoso motor W16 de 8 litros para ofrecer una potencia bruta de 1.500 CV y 1.600 Nm de par.

Aunque siendo claros, este primer prototipo si que contaba con un motor. Concretamente con unos pequeños motores eléctricos que, como puede verse en el vídeo, permitieron sacar el coche de la feria sin necesidad de empujarlo, una idea muy eficiente y común en los concept car de hoy en día que van a exhibirse en esta clase de eventos, pensados para estos cortos trayectos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Auto show, Concept car, Coupé, Personal luxury car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.