Es el hypercar por excelencia y pocos pueden hacerle frente más allá del Koenigsegg Regera o el Mercedes-AMG Proyect One. A pesar de esta exclusividad, Bugatti acaba de fabricar la unidad número 100 que salió del L’Atelier de la marca en Molsheim en la región francesa de la Alsacia donde el superdeportivo de 1.500 caballos se fabrica desde finales de 2016.

La unidad número 100 va a un cliente de la Península Arábiga y cuenta además con una configuración específica. El exterior está íntegramente fabricado en fibra de carbono en azul oscuro, provisto de un inédito acabado mate. La pintura emblemática del lateral en rojo italiano y la ruedas en negro rematan la estética. En el interior destaca un acabado en cuero completo con el rojo como color dominante. El propietario ha pagado 2,85 millones de euros.

Cada año salen del L'Atelier de Bugatti 70 unidades del Chiron.

El evento de entrega de esta unidad ha sido todo un acontecimiento en la que ha participado el presidente de Bugatti Automobiles S.A.S, Stephan Winkelmann quien felicitó al dueño: “Este automóvil muestra que Bugatti produce obras maestras individualizadas de artesanía automotriz”.

La producción del Chiron marcha a buen ritmo dado que aproximadamente cada año salen de la fábrica unas 70 unidades. Solo se producirán 500.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.