Más allá de los actuales y extremadamente caros y rápidos Bugatti como el Veyron, Chiron y Divo hubo un tiempo en el que sin estar aún bajo el paraguas del Grupo Volkswagen la firma francesa creó un superdeportivo a inicios de los 90 que aún hoy sigue siendo un modelo bastante raro de ver y un más que digno coche en un época en la que sólo el McLaren F1 consiguió hacerle sombra. Hablamos del EB110, y si un Bugatti como este ya era algo impresionante, su mejorada versión Super Sport, nacida seis meses después del modelo estándar en 1992, ya era algo realmente especial.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Coupé, Bugatti eb110, Personal luxury car, Performance car, pinterest

Ahora uno de estos evolucionados y muy exclusivos ejemplares va a salir a subasta en un evento de RM Sotheby's en París el próximo 6 de febrero. Un modelo que cuenta con sólo 915 km y todas las mejoras propias de esta versión, como una nueva ECU, inyectores más grandes y un sistema de escape menos restrictivo para acompañar al motor V12 3.5 l con cuatro turbos. Esta mejoras permitían que el EB110 pasar de los 557 CV a los 619 CV, nada mal para un coche de principios de los 90.

Aunque ahí no se quedaban las novedades. Bugatti añadió a este modelo paneles en carbono y kevlar para sustituir algunas partes en aluminio, permitiendo ahorrar hasta 150 kg para dejar al coche con un peso total de 1.406 kg. Esto le permitía hacer un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 354 km/h, cifras que incluso para los estándares de hoy son impresionantes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Center console, Auto part, Coupé, Mitsubishi, Sedan, pinterest

Sólo se llegaron a crear 30 unidades de este Bugatti EB110 Super Sport hasta que la compañía responsable entró en proceso de liquidación y poco después en 1998 renació dentro del Grupo VW. Un movimiento que de hecho desde el pasado año ha permitido volver a restaurar algunos chasis del EB110.

No hay un precio estimado de venta de este ejemplar, aunque tenemos el ejemplo del EB110 que se vendió en 2017 por unos 880.000 euros. ¿Le superará este?

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Coupé, Automotive design, Bugatti eb110, Personal luxury car, Performance car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.