Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Este Bugatti EB110 Super Sport casi nuevo busca nuevo dueño

Cuenta con menos de 1.000 km en el odómetro y si el EB110 ya era un coche exclusivo esta versión Super Sport con sólo 30 unidades es una pieza más que interesante. RM Sotheby's lo subastará en París.

Bugatti-eb110-super-sport-rmsothebys-(1)

Más allá de los actuales y extremadamente caros y rápidos Bugatti como el Veyron, Chiron y Divo hubo un tiempo en el que sin estar aún bajo el paraguas del Grupo Volkswagen la firma francesa creó un superdeportivo a inicios de los 90 que aún hoy sigue siendo un modelo bastante raro de ver y un más que digno coche en un época en la que sólo el McLaren F1 consiguió hacerle sombra. Hablamos del EB110, y si un Bugatti como este ya era algo impresionante, su mejorada versión Super Sport, nacida seis meses después del modelo estándar en 1992, ya era algo realmente especial.

Ahora uno de estos evolucionados y muy exclusivos ejemplares va a salir a subasta en un evento de RM Sotheby's en París el próximo 6 de febrero. Un modelo que cuenta con sólo 915 km y todas las mejoras propias de esta versión, como una nueva ECU, inyectores más grandes y un sistema de escape menos restrictivo para acompañar al motor V12 3.5 l con cuatro turbos. Esta mejoras permitían que el EB110 pasar de los 557 CV a los 619 CV, nada mal para un coche de principios de los 90.

Aunque ahí no se quedaban las novedades. Bugatti añadió a este modelo paneles en carbono y kevlar para sustituir algunas partes en aluminio, permitiendo ahorrar hasta 150 kg para dejar al coche con un peso total de 1.406 kg. Esto le permitía hacer un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 354 km/h, cifras que incluso para los estándares de hoy son impresionantes.

Sólo se llegaron a crear 30 unidades de este Bugatti EB110 Super Sport hasta que la compañía responsable entró en proceso de liquidación y poco después en 1998 renació dentro del Grupo VW. Un movimiento que de hecho desde el pasado año ha permitido volver a restaurar algunos chasis del EB110.

No hay un precio estimado de venta de este ejemplar, aunque tenemos el ejemplo del EB110 que se vendió en 2017 por unos 880.000 euros. ¿Le superará este?