Bugatti ya tiene disponible una nueva opción para el Chiron que aunque cueste desde 2.400.000 euros aún se puede completar con extras como este: un techo solar y panorámico formado por dos paneles de vidrio fijos. Cada uno de mide 65 centímetros de largo por 44 de ancho y están situados sobre los asientos de conductor y pasajero.

Vehicle, Car, Luxury vehicle, Vehicle door, pinterest

Estos paneles tienen una estructura laminada de nuevo desarrolllo formada por un vidrio delgado y cuatro capas intermedias. Esta estructura asegura un buen aislamiento, fundamental dadas las prestaciones del Chiron y la rumorosidad que proporciona el motor gasolina turbo W16.

Bugatti presentará esta versión en la Monterey Car Week que se celebra en California, Estados Unidos, a finales de agosto.

Mediante estas capas, además de mejorar la rigidez del techo, se consiguen otras cualidades, como son una reducción del ruido aerodinámico y también se filtran las radiaciones solares para garantizar el máximo confort térmico en el habitáculo. Además, el vidrio está tintado para evitar los efectos de deslumbramiento y proteger la privacidad de los ocupantes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bugatti, Supercar, Automotive design, Bugatti veyron, Sports car, Luxury vehicle, Model car, pinterest

En compración con el Chiron con techo estándar, el Chiron Sky View también ofrece 2,7 centímetros adicionales de espacio para la cabeza, tanto del conductor como del pasajero.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.