Según Bridgestone, una de las ventajas de este material es su duración dado que tiene una resistencia a la formación de grietas 5 veces mayor, junto a 2,5 veces más de aguante frente a la abrasión y 1,5 veces más de resistencia a la tracción respecto al caucho natural, el cual presenta ya una mayor resistencia que el caucho sintético común.

Este polímero se denomina HSR –High Strength Rubber, caucho de alta resistencia– y es un material híbrido que aúna, a nivel molecular, componentes del caucho sintético como el butadieno y el isopreno, con componentes de la resina como el etileno, utilizando el innovador catalizador de gadolinio (Gd) patentado por Bridgestone (mediante copolimerización).

La combinación de estas características supone contar con un compuesto del última generación capaz de combinar la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina.

Diagram, Text, Line, Font, Design, Circle, Parallel, Technology, Graphic design, Brand, pinterest

Con este material que asegura mayor resistencia a la abrasión que el caucho natural, Brodgestone asegura que se podrán crear neumáticos que alcancen un rendimiento superior. Además, es un material que ayuda a conseguir el objetivo de ser 100% sostenibles, que es el reto medioambiental del Grupo Bridgestone para 2050.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.