Desde su lanzamiento a principios de año las apariciones del impresionante Brabham BT62 han sido escasas pero intensas, lo suficiente como para que sigamos impresionados con su rugido. Una de las últimas fue en el famoso trazado de Portimao, en Portugal.

De ese test ha nacido este vídeo lanzado por la joven compañía que demuestra que el BT62 está listo para ponerse al límite y afrontar cualquier prueba con un aplomo digno de una marca con años de experiencia.

Para ello hace uso de un enorme motor V8 de 5.4 litros atmosférico con 700 CV y 666 Nm de par máximo, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades y capaz de liberar una melodía inolvidable, propia de un coche de competición de la vieja escuela.

Además gracias a un uso intensivo de la fibra de carbono el BT62 tiene un impresionante peso de sólo 972 kg que junto a una buena cantidad de piezas aerodinámicas que ofrecen una carga de 1.200 kg de downforce hace que el Brabham sea muy rápido.

Eso sí, su posible precio hace que esté al alcance de muy pocos, sobre todo si además tenemos en cuenta que sólo habrá 70 unidades de este BT62. Su precio varía en función del mercado y las opciones que solicite el cliente, pero este verano supimos que uno de sus modelos se vendió en Norteamérica por unos 1,3 millones de dólares (algo más de un millón de euros).

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.