Llevar una botella de agua en el coche no es una novedad. De hecho es una acción de lo más normal que expertos de todo el mundo recomiendan para mantenerte siempre bien hidratado, sobre todo cuando tienes un largo viaje por delante o cuando llega la temporada de calor y te toca estar parado en hora punta para ir y volver del trabajo.

Sin embargo, si eres de los que acumula botellas de plástico por todo el coche, estás cometiendo un grave error del que puedes arrepentirte, y mucho. O eso es lo que se ha dispuesto a demostrar Dioni Amuchastegui, un técnico de baterías de Idaho que se ha hecho viral por compartir en Facebook un vídeo en el que enseña que las botellas de agua pueden provocar un incendio. Y si no te lo crees, presta atención a la secuencia.

facebookView full post on Facebook

Esto es precisamente lo que sufrió el técnico americano en sus propias carnes. Mientras almorzaba en su camioneta vio por el rabillo del ojo lo que creyó que era polvo que había entrado por la ventanilla. Pero al comprobar que estaban cerradas y que era imposible que entrara nada al coche, se percató de que lo que veía era humo. "Miré y noté que la luz se estaba refractando a través de una botella de agua y comenzando a incendiarse el asiento", explica en el vídeo. Al sacar la botella del coche descubrió que había dos agujeros en el asiento del copiloto. Lo que quedó en un susto podía haber acabado en tragedia de no estar en el coche en ese momento.

Con este experimento, Dioni comprobó que una botella de plástico llena de agua puede hacer efecto lupa cuando le da la luz del exterior. Son muchos los medios que se han hecho eco del vídeo e incluso el Departamento de bomberos de Mindwest en Oklahoma ha realizado una prueba técnica con la que confirman que la luz solar reflejada en una botella de agua hace que esta alcance los 120 grados, lo que efectivamente puede provocar un incendio.

A pesar de que el riesgo de que ocurra un desastre de tal envergadura es bajo, las autoridades recomiendan llevarse la botella de agua cuando salgas del coche para prevenir males mayores.

VÍA: Women’s Health

Vía: Women's Health US