Es muy probable esta no sea ni el primer ni el último duelo entre descapotables, los hemos visto con superdeportivos, e incluso entre un Ariel Atom y una Superbike para ver donde nuestral melena al viento ondea más rápido. Sin embargo pocas batallas hay tan interesantes como las que se hacen entre rivales alemanes directos, sobre todo cuando enfrentas al nuevo y esperado BMW Z4 con su némesis, el Porsche Boxster, y el Audi TT-S con su tracción total.

Carwow ha juntado a estos tres roadsters alemanes en sus versiones deportivas en una drag race en la que las cosas están muy apretadas:

Por un lado tenemos al BMW Z4 M40i con un motor de seis litros en línea turboalimentado y 340 CV de potencia que van directos a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Prestaciones con las que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,4 segundos.

A su lado está el Porsche Boxster GTS con su motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado con 365 CV y una caja automática PDK de siete velocidades con las que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos en el modo Sport Plus.

Por último Audi presenta batalla con su Audi TTS con un motor 2.0 TFSI con 306 CV que lo deja en teoría algo por detrás de sus rivales, pero que lo compensa con un sistema de tracción integral Quattro que sin duda vendrá de perlas para los primeros metros.

¿Por cual apuestas en esta batalla de roadsters alemanes? Solo queda dar al play y ver el resultado.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.