Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

BMW X4 by Dahler: Vitaminas para el SUV alemán

Este conocido preparador suizo ha centrado sus últimos esfuerzos en mejorar tanto la imagen como, sobre todo, el rendimiento del modelo germano, tanto en sus variantes de gasolina como en diésel. Este es el resultado.

Bmw-x4-dahler

A lo largo del año vemos cómo los mejores preparadores del sector utilizan productos comunes en algunas de sus preparaciones, dado el interés y la demanda que tienen dichos modelos en el mercado. Sin embargo, el BMW X4 no puede presumir de tener una larga lista de espera de especialistas preguntando por él.

Eso no quita para que algunos si lo hagan y quieran plasmar su sello de identidad en el SUV alemán, como así haya sido el caso del preparador suizo Dahler. Ya conocemos su interés en los productos de la factoría de Múnich, con algunos trabajos sorprendentes – como el realizado en el M2 Competition –, por lo que no nos sorprende que haya elegido al X4 para su nuevo proyecto. 

En esta ocasión, el especialista suizo ha utilizado dos de las variantes de seis cilindros que impulsan al SUV germano, aumentando significativamente tanto la potencia como el par motor. Por un lado, la variante de gasolina, es decir, el M40i; por otro, el representante de gasóleo, el M40d

A pesar de no conocer con detalles el tipo de modificaciones que ha realizado sobre los propulsores, no ocurre lo mismo con las cifras definitivas. El primero de ellos, el M40i, deja atrás los 360 caballos y 500 Nm de par máximo para ofrecer 420 CV y 630 Nm, es decir, un incremento de 60 CV y 130 Nm. El diésel, por su parte, se conforma con aumentar la potencia hasta los 380 caballos y el par motor hasta los 780 Nm.

Un kit de suspensión deportiva personalizada también forma parte de la oferta. Dahler afirma que no solo reduce la altura del vehículo, sino que también mejora el comportamiento, reduce la sensibilidad al viento cruzado y contribuye al atractivo del X4. Completando el sistema de suspensión están los amortiguadores modificados, descritos como "deportivos pero nunca duros".

Para que su imagen sea aún más llamativa y la gente se fije más en él, encontramos un sistema de escape de acero inoxidable, el cual crea una melodía más profunda, y un juego de llantas de mayor tamaño con diferentes medidas, tanto de 21 como de 22 pulgadas.