Uno de los especialistas más reconocidos de BMW en el planeta está afincado en Alemania y su nombre es AC Schnitzer, es decir, una compañía que en ocasiones anteriores nos ha dejado con proyectos tan interesantes como el M5 de los 700 CV. Esta vez se ha centrado en el coupé más representativo de la marca, o lo que es lo mismo, el Serie 8.

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Al igual que el trabajo realizado en la berlina de altas prestaciones de la Serie 5, el preparador germano ha decidido mejorar tanto la parte estética como la mecánica dejándonos con un automóvil único que acaparará todas las miradas. Además, una de las grandes modificaciones de este modelo llega de la mano de una línea de escape menos restrictiva que hace uso de dos válvulas para cambiar así la melodía del motor y adaptarse a los gustos del conductor, ofreciendo una diferencia notable que podemos comprobar en los vídeos publicados.

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Pero el centro de atención no está únicamente en la nota del escape deportivo, sino también en la imagen del BMW Serie 8 y es que la introducción de varios componentes a su carrocería ha provocado que el carácter del coche aumente exponencialmente. Entre ellos cabe destacar la presencia de una serie de elementos de carbono, tales como un splitter frontal, canards en el paragolpes delantero, capó con nuevas tomas de aire, faldones laterales, alerón posterior fijo y un difusor trasero que integra a la perfección una luz de freno al estilo Fórmula 1 en la parte central, entre otras cosas.

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La renovada estética del coupé se completa con la presencia de unas llantas forjadas de 20 pulgadas que van asociadas a unos neumáticos con medidas 245/35 delante y 275/30 detrás, para el modelo AC3, mientras que el AC1 utiliza unos compuestos idénticos que solo varían la anchura de la goma trasera (285 milímetros). Otras mejoras que afectan a su imagen pasan por la incorporación de unos muelles deportivos que reducen la distancia al suelo del coche en 20 milímetros. En el interior, por su parte, se pueden encontrar pedales de aluminio, alfombrillas personalizadas y algún distintivo del preparador.

Si pasamos a la parte mecánica los dos protagonistas son el bloque turbodiésel de seis cilindros en línea con 3.0 litros (840d) y el gasolina V8 de 4.4 cm3 (M850i). El primero de ellos recibe una serie de actualizaciones para aumentar su potencia hasta los 380 caballos y el par máximo hasta los 780 Nm, es decir, una mejora de 60 CV y 100 Nm. El segundo, por su parte, hace lo propio para incrementar sus cifras hasta los 620 caballos y el par motor hasta los 840 Nm, lo que supone un incremento de 90 CV y 90 Nm.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta