La familia M de BMW cuenta cada vez con más miembros y muchos de ellos cada vez más capacitados para ser máquinas devoradoras de circuitos. Sin embargo, a diferencia del M4, el mayor de la familia (con permiso de nuevo M8), el M6, no cuenta con una versión más deportiva más allá del pack Competition. Una ausencia que G-Power ha querido corregir. Y el resultado ha sido este, una bestia más agresiva y deportiva y una potencia que alcanza los 800 CV.

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La actualización mecánica permite a este BMW M6 contar con 200 CV y 350 Nm adicionales respecto a la versión Competition para dejar un total de 800 CV y 1050 Nm de par máximo, cifras no vistas en un coche de serie actual de la marca bávara. No hay cifras oficiales sobre aceleración y velocidad punta, pero teniendo en cuenta que la versión Competition hace el 0 a 100 en 3,9 segundos podemos imaginar un notable recorte de esa cifra.

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Este aumento de prestaciones llega gracias a las habituales actualizaciones de G-Power y por supuesto tienen un precio: El Performance Software V4 cuesta actualmente 3.519 euros, los turbocompresores modificados agregan otros 4.581, los colectores con catalizador deportivo otros 4.593 y el sistema de escape de titanio costará 6.501 euros, sin contar los tubos de carbono de 1.446 euros. Precios todos ellos para el mercado alemán y que por cierto no incluyen la instalación. Tanta potencia no podía salir barata...

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La otra evolución la vemos en su aspecto que parece similar al del BMW M4 GTS, con un kit de fibra de carbono que incluye un spoiler delantero, faldones laterales, difusor y alerón trasero y un nuevo capó que consigue evacuar el calor de forma más eficiente. Según el preparador todas las piezas están diseñadas para mejorar “significativamente” la carga aerodinámica en los dos ejes.

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Tampoco falta una suspensión con amortiguadores ajustables y un nuevo juego de llantas en un llamativo color naranja metalizado al estilo GTS calzadas en unos también nuevos neumáticos de 255/30 y 295/25.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.