Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Batalla alemana: BMW M5 Competition vs. Mercedes-AMG E 63 S, ¿quién ganará?

Estas dos berlinas de altas prestaciones comparten nacionalidad, idéntico número de cilindros, tracción a las cuatro ruedas y una potencia que supera los 600 caballos. No obstante, su par motor es diferente, así como el número de relaciones de la caja de cambios. Por tanto, ¿cuál será el más rápido en esta drag race?

Sin titulo

Probablemente sean dos de los sedanes deportivos más prestacionales y deseados del momento y es que el Mercedes-AMG E 63 S y el BMW M5 Competition pueden presumir de unas prestaciones de altísimo nivel y de unas sensaciones propias de vehículos deportivos. No obstante, existen algunas diferencias ligeras entre ambos y eso puede ser esencial a la hora de determinar cuál es el más rápido en línea recta.

Por un lado tenemos al Clase E más salvaje de todos, con un poderoso motor V8 de 4.0 litros que recibe la ayuda de dos turbocompresores para producir 612 caballos y un par máximo de 850 Nm. Para digerir toda esa potencia se encuentra una caja de cambios con embrague multidisco y nueve relaciones que envía la energía a las cuatro ruedas, lo que permite al sedán alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Su rival es el M5, pero no el modelo ‘normal’ sino el más prestacional de todos, es decir, el Competition. Gracias a unos ajustes realizados en el propulsor V8 de 4.0 litros turboalimentado puede ofrecer 13 CV más que el Mercedes, lo que supone un total de 625 caballos, aunque el par máximo es inferior al de su competidor y se conforma con 750 Nm. Por su parte, la caja de cambios es de 8 velocidades y convertidor de par, repartiendo igualmente toda la potencia a las cuatro ruedas.

Los chicos de Carwow han querido enfrentar a estos dos modelos alemanes a una serie de pruebas de aceleración, ya sea desde parado o en movimiento (80 km/h), además de un test de frenado. El resultado final no puede estar más reñido y serán los pequeños detalles los que marquen la diferencia en este duelo tan apasionante. Ponte cómodo y disfruta de los siguientes minutos. ¿Quién ganará?