Corría el año 1984 cuando el fabricante de automóviles alemanes BMW decidía lanzar al mercado un vehículo que ofreciera a sus propietarios tanto el espacio de un amplio sedán como las prestaciones de un deportivo. Como resultado de esa unión llegó el primer M5, el denominado E28.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y las diferencias existentes entre ambos modelos están a años luz. El primer ejemplar nacía con un base prestada del 535i de la época y una adaptación del motor del M1, ofreciendo una potencia de 286 caballos, extraídos de un bloque de seis cilindros con 3.5 litros de desplazamiento y entregados al asfalto a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.

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Si damos ese salto en el tiempo y volvemos al BMW M5 más reciente, el F90, nos encontramos con un producto que presume de ser el más potente de la historia y uno de los más avanzados de la marca alemana. Ahora cuenta con un propulsor V8, que recurre a la turboalimentación para ofrecer 600 caballos de potencia, y un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por si fuera poco, los germanos decidieron lanzar una versión aún más radical denominada Competition.

Partiendo del mismo bloque de 4.4 litros, esta variante del M5 es capaz de ofrecer 625 caballos a 6.000 rpm y un par máximo de 750 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. Cifras sorprendentes para un coche que pesa en torno a las dos toneladas. Además, cuenta con pequeñas modificaciones visuales y un chasis que ha sido puesto a punto para sacar el máximo rendimiento.

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Pues bien, los colegas de AutoTopNL se han subido a uno de estos ejemplares para mostrarnos el potencial que se esconde bajo esa carrocería de casi cinco metros. Launch Control activado, modo Sport Plus encendido y en apenas 40 segundos el M5 se encuentra por encima de los 300 km/h. En definitiva, un vídeo que merece la pena conocer…

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta