G-Power presenta la preparación definitiva para los BMW M3 y M4, denominada Bi-Tronik 2 V3-ECU. Con una serie de reformas en la admisión, el doble turbocompresor, el escape y por supuesto la centralita electrónica del propulsor, los técnicos germanos dotan a ambos deportivos con 600 caballos de potencia y 740 Nm de par máximo.

Desde luego las cifras son mareantes, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un seis cilindros en línea de sólo 2.979 cc que de serie se 'conforma' con 431 caballos pero en realidad, G-Power ya ofrecía este kit de potenciación para el M4 Cabrio desde el pasado mes de abril. Ahora, en cambio, deja de ser exclusivo para este modelo y logra unas prestaciones superiores en estos M3 y M4, más rígidos y ligeros.

Ambos son capares de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzan los 320 km/h de velocidad punta autolimitada.
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Junto la reforma del propulsor, G-Power ofrece una suspensión deportiva, más baja y también un punto más rígida que la de BMW, así como un kit aerodinámico con splitter delantero, alerón y difusor de aire trasero de fibra de carbono. Las llantas Hurricane RR de aleación ligera y 21 pulgadas de diámetro completan un conjunto estético elogiable. Eso sí, el preparador tasa el kit en algo más de 22.000 euros a añadir a un M3 que parte en los 86.500 euros en nuestro mercado por los 88.700 del M4 Coupé.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.