Este año lo hemos comenzado ofreciéndote una serie de desafíos entre dos de los fabricantes alemanes más populares y exitosos de todos los tiempos, es decir, BMW y Audi. A través de una serie de drag races hemos visto unos desafíos de lo más interesantes, protagonizados por algunos modelos icónicos de estas dos marcas, aunque de épocas pasadas.

Los primeros en enfrentarse fueron los M3 E30 y RS2, unos ejemplares que marcaron la línea a seguir en términos de deportividad y fueron auténticos referentes para los modelos venideros de ambas marcas. El testigo fue recogido años más tarde por el BMW M3 E46 CSL y el Audi RS 4 Avant B5, ambos con un propulsor de seis cilindros y una potencia que superaba los 350 CV, repartida de diferente modo al asfalto, pues el primero recurría a la propulsión y el segundo a la tracción a las cuatro ruedas.

Tras ellos, nos encontramos con los protagonistas de esta drag race, el BMW M3 E92 GTS y el Audi RS 4 Avant B7. Nos remontamos al 2010 para descubrir a unos modelos que confiaban todo su potencial en unos bloques que aumentaban el número de cilindros y ahora disponían de ocho en lugar de seis, siendo fieles a la aspiración natural y sin recurrir a ninguna ayuda por parte de turbos o compresores. La cilindrada de ambos era pareja, siendo de 4.4 litros para el BMW y de 4.2 para el Audi, así como una potencia superior a los 400 CV en los dos casos.

El bloque del M3 entregaba 450 CV a nada menos que 8.300 rpm y un par máximo de 440 Nm, mientras que el RS 4 se conformaba con 420 CV y 430 Nm. Sin embargo, una de las armas principales del modelo de los cuatro aros era su sistema de tracción quattro, el cual puede marcar diferencias en este duelo tan apretado, aunque, por otro lado, la ligereza del BMW también tiene algo que decir, así como el cambio automático de este último. ¿Quién ganará?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta