Hoy te traemos una drag race muy clásica con dos históricos modelos. Ambos son alemanes, deportivos y potentes, pero pocas semejanzas más tienen. Porque ambos representan distintas visiones de las altas prestaciones. Son el BMW M3 E30 y el Audi RS2, dos históricas joyas que fueron clave en lo que hoy son las familias M de BMW y RS de Audi. Y ahora el canal Carwow los pone frente a frente.

La demostración de hasta qué punto son diferentes estas dos máquinas está ahí. El RS2 optaba por un motor de cinco cilindros y 2.2 litros turbo, tracción total con 320 CV y un ADN en ingeniería procedente de Porsche. Un lobo con piel de cordero que opta por una carrocería familiar y que sigue siendo rápido incluso para los estándares actuales, además de ser un coche bastante exclusivo, ya que sólo se construyeron 3.000 ejemplares.

El BMW M3 E30 mientras tanto optaba por la ligereza y el manejo, con una tracción trasera y un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.3 litros que ofrece 215 CV. Es más antiguo y menos potente que el Audi, pero el primero de los M3 sigue siendo actualmente uno de los M más valorados, además de contar con un destacado historial de competición, lo que lo convierte en un capaz y contrastado deportivo.

¿Cual se impondrá? Solo queda ver el resultado de esta batalla, aunque sea como sea con dos deportivos tan distintos y legendarios cada uno tendrá su favorito para llevárselo a casa. Independientemente de si es o no el más rápido.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.