Ambos proceden del mismo país y su larga rivalidad a lo largo de todo este tiempo ha provocado que los esfuerzos y duras jornadas de trabajo no cesen y con ello el lanzamiento de auténticas máquinas de la carretera que siempre quedarán en nuestro recuerdo. Por supuesto, hablamos de BMW y Audi.

Si empezamos por la primera, debemos destacar a uno de sus modelos más representativo y exitoso de su historia y que no es otro que el BMW M3. Además, en esta generación los ingenieros alemanes decidieron lanzar una versión aún más prestacional denominada CS, bajo la cual se esconde un chasis con una puesta a punto específica y un motor de seis cilindros optimizado con 460 caballos.

Al otro lado del cuadrilátero nos encontramos con su rival más directo dentro de la gama ofertada por la firma de los cuatro aros, el Audi RS 4 Avant. Con una potencia muy similar (450 CV) extraída de un bloque 2.9 TFSI V6, un par máximo idéntico de 600 Nm y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, las diferencias entre ambos se antojan muy similares, al menos sobre el papel.


Decimos esto porque en la pista las cosas son distintas y la mejor forma de comprobarlo es con la comparativa realizada por los chicos de Carwow. En ella, veremos varias pruebas centradas en una pista de aceleración, además de otra carrera lanzada y un test de frenado, entre otras cosas. Te dejamos con el vídeo y el resultado final.

Land vehicle, Motor vehicle, Vehicle, Car, Mode of transport, Bumper, Automotive exterior, Parking, Mid-size car, Bmw, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta