No cabe duda de que BMW ha creado un deportivo con mayúsculas con el M2 que nos hace incluso recordar a aquellos primeros M3 que comenzaron la leyenda de la división deportiva M. Una fórmula que ha subido aún más el listón con la llegada del aún más deportivo M2 Competition. La prueba de hasta qué punto es un máquina infalible la tenemos en este vídeo que muestra cómo de rápido puede ir en Nordschleife. SportAuto lo ha puesto a prueba en el mítico trazado alemán y el resultado está en este vídeo donde podemos ver la vuelta completa, en un tiempo final de 7:52.36.

youtubeView full post on Youtube

Dicho con otras palabras, el “pequeño” deportivo de BMW es tan rápido en el Infierno Verde como un Mercedes-Benz SLR McLaren, e incluso algo más que el Porsche 911 GT3 (996), o el Nissan GT-R.

En el vídeo podemos ver hasta qué punto el M2 va al límite, alcanzando velocidades máximas de 250 km/h, gracias a su motor de seis cilindros biturbo 3.0, heredado del M3 y M4, con 410 CV y 550 Nm de par máximo, y en general tratando de mantener las cuatro ruedas en el asfalto en cada una de las traicioneras curvas de Nordschleife.

El M2 Competition ya está disponible en nuestro país con un precio que parte de los 74.700 euros.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.