El mundo de las preparaciones sigue fijandose en el BMW M2 en us versión más potente y deportiva la Competition y al mismo tiempo vemos cómo sus prestaciones no dejan de subir. Ahora el preparador aleman Manhart ha cogido al compacto deportivo alemán y lo ha trasformado en una bestia de 550 CV de potencia.

Además de su evidente transformación estética, no al menos con un nuevo kit de carrocería pero sí con el particular color negro con detalles dorados propio de las preparaciones de la compañía, se ha trabajado en el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros con un remapeado de la ECU y un nuevo sistema de admisión.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Rim, Wheel, Personal luxury car, Bmw, Alloy wheel, Luxury vehicle, pinterest

Con estas novedades la potencia del M2 Competition se eleva hasta los 550 CV y los 800 Nm de par máximom lo que supone un aumento de 140 CV y 250 Nm respecto a la versión “de serie”.

Además se ha añadido un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que transforma la música que emite el deportivo bávaro mientras que los cuatro tubos de escape ahora en fibra de carbono se encuentran acompañados de un nuevo difusor trasero. También está presente un nuevo spoiler trasero y faldones delanteros y laterales todo ello en fibra de carbono.

La altura libre al suelo también se ha reducido en 20 mm gracias a unos nuevos amortiguadores KW y junto a ello unas llantas de aluminio de 20 pulgadas 'Concave One' terminan de ofrecer ese toque distintivo al que por el momento es el BMW M2 más potente que hayamos visto ¿Cuando veremos subir el listón de nuevo?

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Bmw, Yellow, Performance car, Personal luxury car, Automotive lighting, Exhaust system, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.