El pequeño utilitario de los años 50 siempre nos ha parecido uno de los coches más entrañables de todos los tiempos, incluso hemos publicado en este site algún proyecto como el eSetta que buscaba reeditarlo como vehículo eléctrico y urbano. Sin embargo, lo que no podíamos sospechar es que algún lunático iba a decidir convertirlo en todo lo contrario, una máquina de aceleración con más de 700 caballos, es decir, en un BMW Isetta Dragster.

Su creador se ha inspirado en un coche de jueguete, uno de los pupolares Hot Wheels para crear una máquina de aceleración en recta de lo más retro. El motor que veis colocado en una parte trasera creada para específicamente para acogerlo, es un V8 de origen Chevrolet que lleva acoplada una caja de cambios manual de sólo dos relaciones, perfecta para las competiciones de este tipo. En este fuera de serie, el propulsor desarrolla nada menos que 730 caballos, el peso del coche todavía no ha sido revelado pero sí sabemos que la suspensión ha sido importada de un BMW M3, de alguna forma podríamos decir que es una de las pocas herencias 'de familia' que tiene. El volante también está firmado por la marca del aspa, así como las llantas, mientras que el alerón luce el logotipo de Hot Wheels en su parte superior.

Este enorme spoiler instalado detrás vigila que la única rueda posterior marche pegada al suelo para no perder un ápice de agarre en las arrancadas, no hay que olvidar que estamos ante un prototipo desarrollado exclusivamente para estas competiciones y con un par motor salvaje.

El Isetta dragster se subastará en RM Auctions el próximo día 16 de Febrero y los expertos aseguran que su precio final rondará los 100.000 dólares. Su uso en carretera está absolutamente prohibido pero quien quiera llevarse un buen 'juguetito' a casa siempre puede pujar fuerte y presumir después en los eventos de dragsters.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.