BMW ha revelado a la nueva HP4 RACE, una moto con prestaciones de Superbike que sorprende por su gran ligereza y la impresionante potencia, que la coloca entre las opciones más potentes del mercado, aunque no podrá rodar por carretera abierta.

Como decimos, una de sus principales cualidad, de la que sólo se fabricaran 750 unidades, es su poco peso, 146 kilos –con el depósito vacío-, que añadido a la potencia de 215 caballos a 13.900 rpm, la convierte en una moto de altísimas prestaciones, diseñada por un pequeño equipo especializado destinado a dotarla del más alto nivel de calidad.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Motorcycle fairing, Automotive exhaust, Car, Superbike racing, Automotive design, Exhaust system, Automotive exterior, pinterest

Su exterior está diseñado con los colores de BMW HP Motorsport, mientras que la estructura está fabricada totalmente en fibra de carbono, a excepción del depósito de combustible, que es de aluminio. Además, es la primera moto del mundo en presentar un bastidor producido por en fibra de carbono, así como las llantas, que reducen en un 30% el peso de las originales.

Por otro lado, la transmisión tampoco defrauda al ofrecer tecnología de competición con la FGR 300 para el tren delantero, mientras que el eje trasero utiliza la TTX 36 GP; ambas de la marca sueca Öhlins. Para el frenado, la HP4 RACE emplea dos pinzas de freno Brembo GP4 PR.