Hace unos días, BMW nos presentaba de manera oficial al máximo exponente dentro de la Serie 5, el M5, y ahora acaba de confirmar que una serie de mejoras tanto a nivel estético como dinámico, están preparadas para ver la luz próximamente.

En una entrevista concedida durante el Salón de Frankfurt a Motor1, uno de los directivos de la firma alemana, Andy Cook, confirmó que el próximo año llegará el BMW M5 Competition Package.

Según el propio Cook: "Este paquete traerá mejoras dinámicas y probablemente los frenos carbocerámicos vengan incorporados de serie – un extra de 10.000 $ en el M5 estándar –".

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Bmw, Automotive design, Rim, Alloy wheel, Blue, pinterest

Por tanto, como ya ocurriera tanto con el BMW M3 como con el M4, el Competition Package mejorará la suspensión, los frenos, contará con nuevas llantas y en el interior habrá algunas actualizaciones. Desconocemos si la parte mecánica sufrirá alguna variación, o si por el contrario, los 600 caballos de su V8 de 4.4 litros serán suficientes.

Por poner el ejemplo del M4, este paquete le aporta una suspensión adaptativa M que incluye nuevos muelles, amortiguadores y barra estabilizadora; un diferencial activo M y el control dinámico de estabilidad (DSC) reconfigurados, y un sistema de escape deportivo M. Además, la potencia pasa de los 431 caballos hasta los 450.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Automotive design, Luxury vehicle, Bmw, Rim, Alloy wheel, Performance car, pinterest

Tendremos que esperar a los primeros meses del próximo año para comprobar que mejoras ha incluido BMW en este M5.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta