Cuando en el año 2013 BMW lanzó al mercado su primer vehículo eléctrico, el i3, sabíamos que la apuesta por la electrificación ocupaba grandes líneas de trabajo de cara al futuro de la marca y poco a poco vamos descubriendo sus intenciones. Estas, como no podía ser de otra forma, pasan por el desarrollo de nuevos modelos eléctricos y de versiones híbridas enchufables, acaparando cada vez más protagonismo en el mercado.

En el pasado Salón de Ginebra, la marca alemana mostró al gran público la actualización de algunas de las variantes híbridas enchufables de los actuales Serie 3, Serie 7 y X5, además de exhibir la nueva perteneciente al X3 y el X1 de batalla larga para el mercado chino. Todos ellos forman parte de un ambicioso plan que pasa lanzar al mercado más de diez modelos de este tipo para finales del próximo año, ya sean ejemplares completamente nuevos o actualizados.

Para el 2021, la marca pretende comercializar cinco vehículos 100% eléctricos.

Pero estos no estarán solos y es que los vehículos 100% eléctricos tendrán un gran protagonismo en la gama del fabricante germano ya que las intenciones de BMW de cara al 2025 son las de ofrecer a sus clientes hasta 25 modelos electrificados, incluyendo los híbridos enchufables que mencionábamos anteriormente, de los cuales la mitad serán puramente eléctricos. Además, a corto plazo, concretamente en el 2021, la firma comercializará cinco vehículos propulsados exclusivamente por electricidad.

Dentro de ese grupo de modelos se incluirán el Mini eléctrico, el cual comenzará su producción este año en Oxford (Reino Unido), seguido del iX3, previsto para el 2020; además, un año más tarde llegarán los iNEXT e i4, que se ensamblarán en Dingolfing y Múnich (Alemania), tal y como informó el consorcio alemán durante su junta general de accionistas.

Por último, pero no menos importante, el grupo BMW ha anunciado sus intenciones de reducir “al menos” un 50% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos en Europa con respecto a los niveles de 1994, así como utilizar exclusivamente energía renovable en todas sus instalaciones a partir de 2020.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta