Uno de los grandes problemas que rodean al vehículo eléctrico radica en sus baterías y más concretamente en la autonomía que estas ponen al servicio del conductor. Un alcance demasiado corto puede suponer que nuestra ruta sufra algunas modificaciones o que incluso no lleguemos a nuestro destino. Es por ello, que BMW ha querido hacer mejoras en su eléctrico más popular, el i3.

A partir del próximo mes de noviembre, tanto el BMW i3 como el BMW i3s recibirán interesantes mejoras en sus baterías de litio, ofreciendo a los clientes una mayor autonomía y una capacidad extendida. De esta forma, la firma alemana ha conseguido evolucionar su tecnología eDrive y el resultado es una mejora notable que no afecta al tamaño de la batería. En concreto, estas tendrán 120 Ah y una capacidad de 42,2 kWh.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Compact car, Hatchback, City car, Personal luxury car, pinterest

Todo ello supone un gran beneficio para los futuros compradores del eléctrico alemán. Según la propia marca, el resultado de esta mejora supone una autonomía casi un 30% superior que la del modelo anterior. Con los nuevos cambios, el i3 pasa a tener un rango de entre 285 y 310 kilómetros según el ciclo WLTP, en lugar de los 235-255 km de antes. El i3s, por su parte, ofrece una autonomía de entre 270 y 285 kilómetros según el mismo ciclo anterior. Aun así, BMW calcula unos 260 km reales.

Según la propia marca, el resultado de esta mejora supone una autonomía casi un 30% superior que la del modelo anterior.

Si hacemos una comparativa con las cifras que presentaba el modelo eléctrico cuando fue lanzado al mercado en 2013, los cambios son de lo más interesantes y demuestran tanto el progreso como el esfuerzo realizado por BMW en este sentido. Y es que por aquel entonces, teníamos 60 Ah y 22,6 kWh; mientras que la segunda generación, la cual vio la luz en 2016, aumentaba sus números hasta los 94 Ah y 33 kWh.

Land vehicle, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, City car, Vehicle door, Model car, Hatchback, Subcompact car, pinterest

Por otro lado, aprovechando esta mejora en las baterías, los BMW i3 y BMW i3s recibirán nuevos acabados de la carrocería, como la variante Júcaro Beige Metallic, con detalles en Frozen Grey. Además, en combinación con este, el diseño interior opcional Loft ahora incluye tapicería en la combinación "Electronic Brown" de tela/Sensatec, en Carumgrey con acentos en marrón y superficies interiores en Electronic Brown.

Por último, también están disponibles los faros LED adaptativos con función de apagado automático y selectivo para la luz de carretera, además de un paquete deportivo para el BMW i3, el cual llegará más adelante.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta