Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Este BMW salta por los aires en la entrada de un túnel

El espectacular accidente tuvo lugar hace unos días y todo hace indicar que la causa del mismo fue la somnolencia del conductor. Pese a la gravedad de las imágenes, el hombre a los mandos únicamente sufrió heridas leves. El modelo alemán, por su parte, no puede decir lo mismo.

181222131126-car-flying-crash-slovakia-1-full-169

Todos somos conscientes de que a la hora de ponernos al volante tenemos que estar en perfectas condiciones, realizar ciertos descansos cada cierto tiempo y evitar todo tipo de distracciones, así como detener el vehículo cuando estemos cansados. Todo ello suena bastante lógico pero si no atendemos a estas recomendaciones pueden ocurrir accidentes como el que ha tenido lugar en Eslovaquia.

Retrocedemos hasta el pasado 20 de diciembre para encontrarnos con un grave y espectacular accidente que tuvo lugar en la entrada de un túnel, al noreste del país europeo citado anteriormente. Gracias a las cámaras de seguridad que vigilaban la zona podemos hacernos una idea de la gravedad del suceso que aconteció en el túnel de Borik, con un BMW de color oscuro como principal protagonista.

Al parecer, el conductor del modelo alemán circulaba por la noche con total normalidad hasta que de pronto impactó con un elemento de seguridad situado en el lateral de la vía, el cual se convirtió en una rampa de lanzamiento para el BMW. Como podemos ver en las imágenes, el coche sale volando por los aires, choca contra la parte superior del túnel y tras realizar un giro completo, termina estrellándose contra el pavimento.

A pesar de la gravedad de lo acontecido, el conductor, un hombre de 44 años, solo sufrió heridas leves y su vida no corre ningún peligro, tal y como informaron desde la policía eslovaca. Por otro lado, las investigaciones de los agentes sobre el accidente sugieren que el conductor probablemente se había quedado dormido justo antes del terrible accidente.

En casos como estos solo podemos agradecer a los fabricantes de los vehículos por realizar cada vez vehículos más seguros y resistentes que salvan vidas, incluso en escenarios tan espectaculares como este. Esperemos que el conductor se recupere pronto.